embalaje y envasado

Para una amplia gama de aplicaciones de embalaje y envasado, puede utilizar nuestras mezclas de cera, dispersiones de polímeros, recubrimientos para termosellado, recubrimientos de barrera, termofusibles, adhesivos  base agua, imprimaciones  base agua, adhesivos para etiquetado y aditivos funcionales para recubrimientos base agua.

Embalaje y envasado flexible

Paramelt proporciona una oferta completa de productos para el sector del embalaje flexible, que abarca una gama completa de adhesivos termofusibles base agua y base disolvente, mezclas de ceras y dispersiones de polímeros, así como imprimaciones en fase acquosa, termosellado y recubrimientos de barrera para papel, cartón, films plásticos y de aluminio..

  • Nuestra oferta de mezclas de ceras incluye la cera de recubrimiento de brillo y desmoldante, el recubrimiento de brillo y desmoldante a base de cera vegetal, la cera para termosellado, cera de laminado y recubrimientos de barrera a base de cera (Paraflex™ y Nowax™).
  • Los productos termofusibles incluyen los de termosellado y etiquetado en molde
  • Adhesivos base agua para laminado y adhesivos para laminado base disolvente para laminado de film con film y de papel con aluminio (Aquatack™).
  • Recubrimientos de termosellado base agua para el etiquetado en molde, etiquetas de café, envasado retractil, sobres de azúcar, así como lacas para el termosellado de aluminio para queso fundido y otros productos lácteos (Aquaseal™).
  • Recubrimientos base agua con funcionalidades antivaho, antideslizante, antiestática, así como barrera a la grasa, humedad o agua. (AquasealTM)
  • Aditivos  base agua para la modificación del deslizamiento y bloqueo en los recubrimientos, así como imprimaciones en fase acquosa para films plásticos y de aluminio (Syncera™).

Conversión de papel y cartón

  • Adhesivos base agua para mandriles de cartón, cajas plegables, cartón compacto y ondulado (Enziflex™).
  • Adhesivos base agua, recubrimientos de termosellado y de barrera para bolsas y sacos de papel, adhesivos en pasta para fondos y termofusibles para pegar bolsas multicapa y sacos y aplicaciones de cierre de válvulas (Enziflex™).

Etiquetado

  • Adhesivos de etiquetado de botellas y recipientes de vidrio, metal y plástico
  • Multicollac™: Adhesivos  a base de caseína para etiquetado de alta velocidad, resistencia al agua, el hielo y la condensación.
  • Latyl™:Adhesivos híbridos, sintéticos y a base de almidón para el etiquetado. Plastomelt™ y EXCELTA™: adhesivos termofusibles para el etiquetado y embalaje.  Plastoflex™: adhesivos termofusibles y sensibles a la presión para el etiquetado.
  • Recubrimientos de termosellado Aquaseal™ para etiquetas de papel o film para procesos de etiquetado en molde, como manguitos retráctiles, termoformado, moldeado por soplado o por inyección.

Sellado de envases y cartón

  • Plastomelt™ EVA: adhesivos termofusibles
  • Excelta™: Adhesivos termofusibles de metaloceno de bajo punto de fusión para condiciones de congelación y resistencia a altas temperaturas, así como aplicaciones a prueba de filtraciones, envoltorios y fijación de pajitas.

Sobres y correo directo

  • Adhesivos  base agua para aplicaciones de sellado frontal, lateral y parches de ventanilla (Enziflex™).

más información sobre paramelt.com

  • embalaje y envasado flexible

    Puede utilizar una amplia gama de nuestras mezclas de ceras, adhesivos y dispersiones especializadas para recubrir y encolar papel, films y aluminio. Las aplicaciones típicas son antideslizamiento, antivaho y antiestática, barrera, sellado en frío, brillo, desmoldeante, sellado de cera, termosellado (blíster, etiquetado en molde, tapas), laminados y recubrimientos basados en recursos renovables. Esto se complementa con una amplia gama de aditivos e imprimaciones de rendimiento.

    Detail
  • conversión de papel y cartón

    Para cajas plegables y cartón estucado puede utilizar nuestros productos para aplicaciones típicas de antideslizamiento, barrera, impregnación del acanalado, termosellado, laminado, costuras laterales y parches de ventana. En el caso de mandriles de tubos ofrecemos una amplia gama de adhesivos para las capas interior y exterior. Y para las bolsas y sacos mono y multicapa se puede contar con nosotros para encolar fondos, asas, ventanas, costuras laterales, manguitos y válvulas.

    Detail
  • etiquetado

    Tanto para el etiquetado encolado como preencolado, puede contar con nuestra gama de adhesivos para etiquetado a alta velocidad, especialmente si pretende obtener prestaciones como la resistencia al agua, hielo y condensación, excelente adherencia en húmedo o caliente y adherencia a las botellas de vidrio, latas o botellas de plástico (como PET y PP). Pruebe nuestros recubrimientos de termosellado en el etiquetado en molde (IML-T, IML-I e IML-B) y adhesivos de engomado para etiquetado rehumedecible.

    Detail
  • sellado de envases y cartón

    Puede contar con nuestra probada gama de adhesivos para cajas plegables y la unión de envases corrugados y envoltorios, cajas y bandejas (pesadas). Para su uso tanto en condiciones de ultracongelación, temperatura ambiente como temperatura elevada. También para las aplicaciones de baja fusión como a prueba de filtración, tenemos la solución adecuada.

    Detail
  • sobres y cartas

    En la fabricación de sobres estándar y de ventana se pueden utilizar nuestros adhesivos para pegar las costuras laterales o la solapa inferior, para pegar la película de la ventana al papel, y aplicarlos a la solapa superior para que pueda cerrarse el sobre después de llenarlo, utilizando tanto adhesivos sensibles a la presión como rehumedecibles.

    Detail
  • embalaje y envasado especializado

    Para aplicaciones de embalaje y envasado especializado como envoltorios o la fijación de pajitas, se pueden utilizar algunos grados específicos de nuestros termofusibles de embalaje y dispersiones de termosellado a base de agua. 

    Detail

Para más información ver las páginas en inglés paramelt.com